Vuelos Humanitarios para americanos

Mientras los casos de coronavirus van en aumento se apertura nuevos vuelos y medidas para que ciudadanos americanos puedan regresar a EE. UU

El vuelo más próximo de repatriación se realizará el 31 de julio, este no es organizado por la Embajada americana en Perú, sino por una agencia de viajes. Como no es de carácter turístico, los viajantes deberán asistir a la Base de la Fuerza Aérea Peruana Grupo 8 en Callao, antes de esto deben ir al Hotel JW Marriott en Larcomar, Miraflores, donde un bus recogerá a los ciudadanos para llevarlo a la base de la Fuerza Aérea, recordar que no hay transporte directo a esta base.

La embajada de Estado Unidos comunicó las restricciones y requerimientos que necesitarán los repatriados para viajar, ya que no es un vuelo convencional:

  • El check-in, los controles de seguridad y las áreas de espera se encuentran al aire libre. Los pasajeros deben traer una chaqueta, zapatos cómodos, así como cualquier otro artículo para asegurarse de que esté cómodo mientras espera para abordar el vuelo de repatriación. Los asientos en las áreas de espera son en sillas de plástico y limitados.
  • Traiga su propia comida y agua. Las instalaciones de alimentos no están disponibles en la Base Aérea del Grupo 8, y los vuelos tienen opciones limitadas de alimentos debido a las medidas de mitigación COVID-19 de las aerolíneas.
  • La base aérea del Grupo 8 es una instalación de acceso controlado y el movimiento está restringido. Los pasajeros no pueden moverse fuera de las áreas designadas mientras esperan abordar su vuelo.
  • Los baños son limitados. Traiga su propio desinfectante y toallitas.
  • Todos los pasajeros deben llevar su propio equipaje de mano en el avión.
  • El servicio de Internet inalámbrico (Wi-Fi) y las estaciones de carga de la batería no están disponibles en la base aérea. La señal de celular es irregular en la base aérea.No se permite fumar.
  • Todos los pasajeros abordan aviones a través de escaleras desde el asfalto. Los servicios de Jet Bridge no están disponibles y la accesibilidad es limitada.
  • Consulte con su proveedor de viajes con anticipación para organizar las medidas de accesibilidad adecuadas antes de llegar al Grupo 8. La disponibilidad de sillas de ruedas es limitada. El personal de la aerolínea puede ayudar en circunstancias muy limitadas. Si necesita asistencia adicional, es posible que deba viajar con un acompañante que pueda ayudarlo.
  • Prepárese para esperar por un largo período. El proceso de check-in y embarque en la base aérea Grupo 8 es diferente al proceso del aeropuerto comercial. Considere esperar varias horas antes de abordar su avión.
  • Los horarios de salida de los vuelos son estimados y el tiempo de salida real puede retrasarse. Puede llegar tarde en la noche a Miami. Planifique su viaje de conexión como corresponde.
  • El Aeropuerto Internacional de Miami tiene instalaciones hoteleras dentro y cerca del aeropuerto, así como agencias de alquiler de automóviles. Para más información visite: http://www.miami-airport.com/
  • Se requieren máscaras faciales mientras espera, aborda y viaja en el avión según las regulaciones del Gobierno peruano y estadounidense.

La embajada comunicó que actuará como un agente que brinda información y facilidades a la comunidad americana. Servicios como la entrega de pasaporte solo será para aquellos que necesiten ser repatriados a USA, además, se compromete a atender a cada uno de los estadounidenses que necesiten el vuelo humanitario, no es necesario registrarse varias veces.

Por otro lado, los boletos tienen un precio establecido por las agencias de viaje, no depende de la embajada americana. Además, es importante que contacte a agencias seguras y confiables para no caer en estafas.

Recordemos que, el Gobierno Peruano emitió un decreto el 3 de abril que extiende la visa de turista hasta el final del Estado de Emergencia. Si desea noticias de la Embajada y el coronavirus registrese en Smart Traveler Enrollment Program (STEP) en http://step.state.gov  Para más información ingresa aquí .