¡Conoce nuestro mapa interactivo y juega con nosotros!

Play Now

Postergan fase 4, y ministra de Comercio de Exterior y Turismo estima que vuelos internacionales se reactivan a fines del año o inicios del 2021.

Walter Martos, ministro de defensa informó que la fase 4 de la reactivación económica ya no será en agosto como se tenía previsto, sino que aún no hay fecha prevista. En esta fase actividades como entretenimiento y turismo volverían a ser reabiertas.

Además, indicó que la fase 3 aún no ha sido completada por lo que, habría que esperar a que culmine para medir los efectos en la población y conocer los reportes del Ministerio de Salud respecto al avance del virus.

“Un grave riesgo ya que podría traer el virus de otros países”, expresó el ministro Martos a RPP respecto a los vuelos internacionales.

Por otro lado, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, estimó que los viajes internaciones volverían a fines del año 2020 o inicios del 2021.

Mientras que,  Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur). Expresó al diario La República lo siguiente“Decir a rajatabla que los vuelos no se abren hasta diciembre o enero del próximo año es muy poco serio. Si logramos estabilizar la curva encontraremos una forma de reiniciar operaciones aéreas en forma acotada a diversos destinos, comenzando con dos o tres vuelos al extranjero”

Latam Airlines está listo para operar, pero están pendientes de las condiciones de las autoridades estatales y el MTC para respetar pertinentemente el margen de la regulación” indicó la aerolínea al diario La República respecto al comunicado del ministro de defensa.

Canatur informó que esperan la ampliación del FAE Turismo a S/ 2.000 millones, puesto que actualmente se encuentra en S/ 500 millones, y solo alcanzaría para menos de 10 mil empresas del sector turismo. Esto debido al último anunciado del presidente, Martín Vizcarra, el último 28 de julio.

Fuente:

  • RPP
  • La República