El país recibe miles de personas que buscan ponerse allá la dosis contra el coronavirus. No en todos los estados funciona el sistema de la misma manera, ni es permitido para extranjeros no residentes. Aquí algunos datos clave.

Viajar a Estados Unidos a vacunarse contra la covid-19 es una idea que tienen muchos en el mundo en este momento. El presidente Joe Biden ha logrado realmente acelerar el esquema de vacunación a ritmos muy altos. El nuevo inquilino de la Casa Blanca prometió que administraría 100 millones de dosis en sus primeros 100 días en el cargo.

Ese éxito ha abierto una puerta para que el país permita la vacunación de extranjeros. Muchas personas ya lo han hecho, pues en diferentes estados tener una green card o una propiedad inmobiliaria les ha dado ese derecho. En otros territorios, la campaña es tan efectiva que se reparten vacunas de manera masiva y no se pregunta mucho si la persona vive en ese país de manera legal o está apenas de paso.

Con el paso del tiempo, sin embargo, esa posibilidad comenzará a regularizarse. Hay estados que han adoptado políticas abiertas de vacunación. El país ha incentivado a almacenes de cadena como Walmart y Publix para agilizar el proceso de vacunación. Y con un sistema muy sencillo de citas online se han generado grandes avances. Estos son algunos de los lugares que ya abrieron para mayores de 16 años y en los que se señala que no hay requisito de residencia permanente.

Ya sea que se trate de una herramienta genial para impulsar la economía con el turismo o que los estados lo hagan por la bondad de su corazón, los viajeros de todo el mundo que son elegibles para ingresar a Estados Unidos ahora pueden recibir la vacuna contra la covid-19 en algunos estados.

La manera más fácil para los viajeros reservar su vacuna

  1. Ingrese a https://www.vaccinespotter.orgo a https://vaccinefinder.org/search/
  2. Elija su estado o ingrese el código postal (asegúrese de que la residencia no sea un requisito, como los estados enumerados anteriormente)
  3. Elija su “tipo de vacuna” (tenga en cuenta que las vacunas de Pfizer y Moderna requieren dos dosis, 3 semanas y un mes aparte, respectivamente) o fíjese qué vacuna está siendo aplicada en cada locación.
  4. Reserve una cita en línea
  5. Guarde su correo electrónico para su cita que muestra las ubicaciones, la fecha, la hora y el tipo de vacuna
  6. Llegue a su cita programada y traiga una identificación oficial emitida por el gobierno, como un pasaporte. (No es necesario que sea un pasaporte estadounidense)
  7. Reciba su vacuna y la tarjeta de vacuna de los CDC. Luego, espere 15 minutos en la sala de espera antes de irse.
  8. La vacunación está completa si es la dosis única de Johnson y Johnson. Para todos los demás tipos de vacunas, deberá permanecer en los EE.UU entre 3 y 4 semanas para recibir su segunda dosis.